Centro de psicología ECOS

Centro de psicología

 

ECOS Centro de psicologíaEl Centro de Psicología ECOS nace con el propósito de ayudar a todos nuestros pacientes a recuperar su vida normal.

Dirigidos por Alejandro Ramírez Reffay, psicólogo con varios másters en psicología clínica y de la salud y una experiencia de casi 20 años en nuestra región. Nuestro equipo de profesionales está formado por jóvenes psicólogos con los conocimientos y la experiencia necesaria para solventar cualquier problema familiar, infantil o de pareja.

Nuestras terapias están basadas en los principios de brevedad y eficacia científicamente demostrada. El respeto, la formación continuada y el trato humano son las máximas que orientan nuestra actividad profesional cada día.
Infórmese sin compromiso. Contamos con terapias personalizadas que le ayudarán tanto a usted como a su familia a recuperar el bienestar mental y la vida normal que siempre han deseado.

Nuestros profesionales

Alejandro Ramírez Reffay 

Psicólogo principal
Desde 1997 vengo desempeñando mi profesión como psicólogo en diferentes centros y servicios tanto públicos como privados. Este hecho, junto al continuado esfuerzo dedicado a la mejora de mi formación y a la investigación, me permite abordar un amplio abanico de problemas de forma eficaz y positiva.
 
Además, gracias a mi labor como formador de nuevos profesionales y mis funciones como Profesor Asociado en la Universidad de Murcia, he podido ir integrando a mi centro los alumnos más destacados, hasta configurar un pequeño equipo humano y profesional.

Algunos de los centros donde ejercí como Terapeuta, investigador o formador son: ASPRODES, NYPACOLD, ISEN, Universidad de Murcia, ASLEP, UNED, Pegaso, VIU (Universidad Internacional de Valencia), EVA-Salud, y Centro de Psicología ECOS que inscribimos en el Registro de Establecimientos Sanitarios en 2013.

Mi formación, incluye Estudios de Doctorado en la Universidad de Murcia, 3 Máster: “Drogodependencias” (2005), “Psicología Clínica y de la Salud” (2011) y “Psicología General Sanitaria” (2017) así como la acreditación como psicólogo Europeo “EUROPSY” (2012) y la acreditación profesional para la psicología del COP, al margen de numerosos cursos de actualización profesional y formación continuada.

Ninguna de estas cuestiones tendría hoy la más mínima importancia para mí, de no haber contado con la confianza de tantos pacientes y familiares que un día decidieron confiar en mí.
 
 

Miriam Aragón 

Psicóloga Adjunta

Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia (2012), tras la finalización de mis estudios he continuado complementando mi formación con diferentes cursos a través de la Escuela de Prácticas Psicológica sobre temáticas como emociones, duelo, catástrofes y emergencias, entre otros.

He realizado diferentes tipos de voluntariados a través de Cazalla Intercultural tanto dentro de mi ciudad como fuera, en 2014 decidí realizar un voluntariado de larga estancia en Grecia a través de un programa europeo, Juventud en Acción, con personas que tenían trastornos mentales severos, esta experiencia fue determinante para reafirmar lo que llevaba años pensando, la cooperación y ayuda a otras personas era lo que realmente me satisfacía y en la actualidad me llena.

En 2016 decidí hacer el Máster en Psicología General Sanitaria a través de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) para habilitarme como profesional sanitario y seguir poniendo en prácticas mis conocimientos.

Actualmente soy miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia y continúo formándome y actualizándome sobre los tratamientos más efectivos en la práctica profesional.

Antonio Márquez

Psicólogo Colaborador
Desde que finalicé mi licenciatura de Psicología en 1999, la mayor parte de mi experiencia profesional la he realizado en el campo de la psicología del trabajo y las organizaciones. En este contexto he desempeñado funciones como formador/orientador laboral y como asesor en materias tales como, manejo del estrés, autoestima, habilidades sociales o ergonomía en el puesto de trabajo.

Sin embargo, mi vocación hacia la práctica clínica me impulsó todo este tiempo a ampliar mi conocimientos, adhiriéndome al centro de psicología ECOS para aprender mediante la práctica guiada de Alejandro Ramírez.
Es en el campo de los trastornos relacionados con el consumo de sustancias (alcohol, cocaína, cannabis, tabaquismo, etc…) donde con mayor asiduidad he podido trabajar.

Mi formación incluye un Máster de Ergonomía y psicosociología aplicada (2001), así como numeroso cursos y seminarios de formación.

Siempre he creído que cuando las personas estimulamos nuestras fortalezas emocionales, conductuales y cognitivas el horizonte se agranda. Mi función como psicólogo consiste en confiar, motivar y generar entusiasmo para que el cambio sea posible.

Contacto

Pida cita ahora

He leído y acepto el Aviso Legal *

968 917 381